Centro Quiropráctico Jorge Romero | Solución rápida para tus dolencias
La Quiropráctica no solo trata lesiones del deporte sino que las previene, e incluso mejora el rendimiento físico, respuesta refleja, fuerza…
quiropráctico valencia, fisioterapia, lumbago, dolor de cabez, cervicalgia, migrañas, vértigos, mareos, ciática, artritis, hernias, esguinces, escoliosos, artrosis, braquialgias...
15573
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15573,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Como especialista en el campo de la neurología funcional, las llamadas «subluxaciones vertebrales» que son comúnmente tratadas por los quiroprácticos, no son más que una consecuencia de alteraciones funcionales que sufren distintas áreas del Sistema Nervioso al perderse el control de los músculos profundos que sujetan nuestras vértebras.

 

Corrigiendo el desequilibrio en el Sistema Nervioso conseguimos cambios más rápidos en sus síntomas y, sobre todo, con menos visitas en las fases iniciales.

 

Con el tratamiento funcional quiropráctico, al mejorar específicamente áreas disfuncionales en el Sistema Nervioso, conseguimos dar solución a una amplia gama de enfermedades y síndromes como:

Sistema Músculo-Esquelético

Fibromialgia
Dolor Cervical
Dolor en el cuello y trapecios
Dolor de cabeza tensional
Dolor en la espalda en las embarazadas
Dolor dorsal (dorsalgia)
Dolor Lumbar (Lumbago/Lumbalgia)
Dolor en las caderas
Dolor en piernas y brazos
Latigazo/Esguince cervical
Esguinces de rodilla, tobillo
Protrusiones y hernias discales
Ciática
Dolores musculares en las extremidades
Problemas de la articulación Temporo-Mandibular
Desviación de columna y ciertas Escoliosis
Pérdida de movilidad en la columna y extremidades
Artritis
Capsulitis adhesiva en hombro, rodilla…

Sistema Nervioso

Migrañas
Parálisis facial
Neuralgia del trigémino
Acúfenos
Alteraciones del equilibrio
Mareos y Vértigo (BPPV)
Meralgia parestética
Sindromes compresivos (tunel carpiano…)
Neuropatías y neuralgias
Dolor crónico
Parestesias
Radiculopatías
Distónias y temblores
Trastornos del sueño e insomnio
Depresión
Enfermedades neurodegenerativas (consultar)

Prevención

Artrosis
Lesiones
Enfermedades
Optimiza el rendimiento físico e intelectual
Proporciona una mejora en la calidad de vida de todos

Niños

Dislexias
Falta de coordinación
Enuresis
Problemas de aprendizaje
Falta de concentración
Déficits de atención e Hiperactividad
Alteraciones intestinales

General

Estreñimiento
Problemas gastrointestinales
Falta de energía
Fatiga crónica
Malestar general
Problemas autoinmunes
Hipertensión
Circulación (pies y manos frías…)

PROCESO DE DIAGNÓSTICO

1ª VISITA

Se recogen los datos sobre la historia personal del paciente, así como los informes médicos y pruebas radiológicas.

Examen palpatorio de la columna así como unas pruebas ortopédicas y un exhaustivo examen funcional del sistema nervioso.

Se determina si la Quiropráctica le puede ayudar al paciente con su problema, y se explica tratamiento a seguir en las siguientes sesiones.

Uno de los mejores aspectos que ofrece la Quiropráctica
es su condición PREVENTIVA

SIGUIENTES VISITAS

En cada visita se realiza un reexamen y tratamiento de las articulaciones de la columna y de las extremidades.

 

FASES DEL TRATAMIENTO:

  • Fase inicial o intensiva

    El objetivo de esta primera fase es la eliminación de los síntomas que presenta el paciente en la mayor brevedad posible. En esta fase inicial la frecuencia de las visitas debe ser mayor. Se aconseja al paciente otros procedimientos que ayuden a disminuir la inflamación de los tejidos afectados y ejercicios neurológicos específicos para su problema.

  • Fase correctiva y estabilizadora

    Posiblemente los síntomas hayan mejorado mucho pero las disfunciones sigan su proceso de cambio. Los músculos profundos de la columna que la sujetan y dan estabilidad empiezan a funcionar mejor. Los pacientes podrán notarse más ligeros en sus movimientos, con más energía y descansar mejor, pero las correcciones vertebrales realizadas tras los ajustes aún no se mantienen mucho tiempo. En esta fase empezamos a recomendar ciertos ejercicios físicos.

  • Fase de Mantenimiento

    Los síntomas habrán desaparecido y el paciente se encontrará restablecido. Pero no debe confundirse con la total recuperación, aún podrían producirse recaídas. La recuperación completa y permanente en la columna y en el sistema nervioso puede llevar años.

EL DESGASTE +

El “desgaste” es un término muy comúnmente utilizado cuando, tras realizar una radiografía por cualquier circunstancia clínica, se observa unos signos de erosión y deformidad en las superficies de los cuerpos vertebrales. La causa principal de este deterioro es la alteración en la normal movilidad articular (hipomovilidad/fijación) entre las distintas vértebras de nuestra columna que hace que se produzca el mismo efecto de atrofia ósea por desuso (desgaste) que durante los períodos de inmovilización. Además, se genera estasis circulatorio y cambios neurotróficos en esa zona y una importante disminución en los impulsos propioceptivos que viajan constantemente al SNC desde estas articulaciones.

 

La Quiropráctica se encarga de la prevención de esta condición y de muchas más ya que su procedimiento y principal objetivo se centra en mejorar la mecánica articular y, consecuentemente, en la función de todo nuestro Sistema Nervioso. Por ello, en nuestra clínica recomendamos a todo el mundo NO esperar a tener síntomas para visitar al quiropráctico y es un hábito que debería iniciarse desde una temprana edad.

Testimonios de algunos de nuestros pacientes